Scratch: Enseñando a programar

Scratch es un entorno, desarrollado por Kindergarten en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, donde podrás crear tu propio videojuego sin tener conocimientos previos de programación. Esto hace que esté indicado para enseñar programación a los más pequeños e iniciarlos en este mundo de una manera sencilla y divertida.

Programar en esta plataforma es tan sencillo como seleccionar el sprite, al cual quieras añadirle funcionalidad y en su pestaña de Programas, ir arrastrando las diferentes instrucciones que tienes a tu alcance.

 

Imagen

 

Según el módulo que elijas podrás desde controlar el flujo de tu juego con sentencias de control hasta manejar los dispositivos de entrada como teclado o ratón. Incluso puedes incluir sonidos!!!!

Imagen

Existen dos versiones de Scratch, la versión 1.4 te permite instalarla en tu ordenador y la versión 2.0, se utiliza online.

Yo llevo un par de sesiones enseñándoles a mis alumnos de entre 6 y 9 años a programar con esta herramienta y la verdad es que les encanta. Así que… animaros a utilizar a Scratch, para enseñarles cosas diferentes y despertar la mente de los peques de la casa.

Todas las imágenes corresponden a la versión 2.0 de Scratch

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s