RealSense: La cámara 3D

realsense

Actualmente están de moda los dispositivos que te permiten interactuar con alguna parte de tu cuerpo o que realiza algún tipo de reconocimiento ya puede ser gestual o por voz. Intel ha querido estar a la vanguardia de esta revolución que estamos experimentando con dispositivos como pueden ser Kinect de Microsoft o Leap Motion y por ello ha creado su propia camára denominada RealSense.

Esta cámara permite realizar un seguimiento avanzado de manos y dedos, incluso llegando a manipular objetos en 3D, además se puede hacer reconocimiento de voz con lenguaje natural, pero sin duda la característica que hace que este dispositivo se diferencie de herramientas como Kinect es la posibilidad de trabajar con su reconocimiento facial. Si añadimos su funcionalidad en 3D, que nos permite escanear, modificar, imprimir y compartir en 3D se convierte en un rival a tomarse en serio por el resto de compañías que cuentan con algún dispositivo enmarcado dentro del ámbito de las interacción natural.

Si estáis interesados como usuarios comprar esta cámara, podéis adquirirla desde la siguiente dirección:

http://www.amazon.com/dp/B00EVWX7CG

Por el contrario, si os interesa crear aplicaciones para este dispositivo podéis pedir el kit de desarrollo en el siguiente enlace:

http://click.intel.com/creative-interactive-gesture-camera-developer-kit.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s