¿Cómo saber qué nivel se ha cargado en Unity?

Buenas,

Si queréis saber cuando se ha cargado un nivel determinado, la API de Unity dispone de una función denominada OnLevelWasLoaded (int level), donde el parámetro “level” indica el nivel en el que se encuentra, .Este parámetro de tipo Integer, se corresponde con el número que aparece en la pantalla de Build Settings (File –> Build Settings…) al lado del nombre de cada escena que tengáis añadida de vuestro proyecto.

buildSettings

 La cuestión es que si se cambia la escena de orden en este panel o simplemente desactivando el checkbox junto al nombre de la escena, el número asociado al nivel también se modificará y esto puede provocar errores en el código. Por eso yo prefiero utilizar el nombre de la escena ya que es más difícil que se modifique (aunque no imposible) y estará sujeto a un índice de error menor.

levelLoaded

En este script os he dejado como se comprobaría qué nivel se ha cargado usando el nombre de la escena y en comentarios como se haría con el número correspondiente a la escena.

Un saludo.

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